sábado, abril 07, 2007

La Misa

Hoy me preguntaron si voy a misa... y por supuesto que no, digo, hace ya mucho tiempo deje de creer en eso.



Cuando era muy pequeño iba sin falta todos los domingos, al pasar los años las misas se me hicieron una falacia, algo extremadamente hipócrita y siempre me han dado miedo.







Piénsenlo bien, fuera del contexto y de las justificaciones, solo son un montón de personas reunidas generalmente en un edificio barroco medio goticon, recitando plegarias y contestaciones de un líder, el cual sigue un protocolo universal para las misas católicas.







Se reúnen y oyen (porque dudo que después de tan repetidos sermones la gente escuche) y beben la sangre de un hombre sacrificado, no se ustedes, pero para mi es una tradición algo cochina.



Si lo analizamos desde otra perspectiva, el punto central de la misa es beber sangre... aunque sea de una manera simbolica... es beber sangre!, no se ustedes pero si yo fuera un vampiro o un mosquito me sentiria ofendido...







Confieso que he asistido a misa, obligado a veces, pero he asistido, mas nunca, desde mi infancia, he ido a una misa por voluntad propia. Aun así, he ido a las suficientes para poder darme cuenta de la diferencia de misas dependiendo de las colonias.



Generalmente en las colonias pobres, las misas suelen ser valines, el padre dice un verbazo la gente responde, las iglesias improvisadas con techos de lamina y cruces de fierro mal soldadas, con borrachitos rondando por ahí y niños jugando en la tierra mientras el padre dice porque no debemos usar condones o aceptar a los gays.



En las misas de colonias ricas se puede apreciar un templo mucho mas estructurado, exterior generalmente barroco de piedra y un interior dorado decorado de piezas de oro, algo irónico con el hecho de que una de las palabras mas repetidas en esos templos es "humildad", en las misas ricas puedes ver un putero de raza joven, la mayoría bien vestidos y viejas bien buenas la neta, la gente se viste de gala para ir a misa (como en los simpsons) y ahí sabes con quien ponerte de novio y mamadas así, las misas ricas se me afiguran como una manera mas de las familias con dinero y poder para demostrar que son gente "bien", como si tuvieran que demostrar algo desesperadamente a razón de ocultar la verdad.





(Carlos Abascal)



Las misas para mi, fuera del contexto espiritual y mas del lado ideológico social, son eventos que mantienen a la gente pendeja, aparece un hombre que nos habla sobre el aborto, la homosexualidad, el sexo premarital, las guerras, la política o sobre la pobreza como si tuviera el poder de hablar y decirnos que pensar sobre estos temas, sin el ser un medico, o un psicólogo o sexólogo o sociólogo o político o economista. No se ustedes, pero hablar de algo  de lo que no sabes en realidad nada e influenciar a una población, para mi es algo irresponsable.







No me malinterpreten, me cae a toda madre Jesús, con sus ondas de la paz y el amor y andar tomando vino todo el tiempo, pero las iglesias y las ideas que propagan en sus misas, son muy distantes a las de ese hombre barbon y simpático del cual prefieren recordar su muerte y justificar con su nombre guerras y muertes.



Porque seguir creyendo en gente que no sabe lo que dice? porque basar nuestra ideología en el criterio de una persona que vive en Roma rodeado de oro y comodidades? De ese hombre que protege pedofilos y que se parece al villano de Star Wars? quien le dio el poder a él de decirme como debo de vivir? Dios? Jesús? Bush?







Digo.. en verdad creen que salvan al mundo? ya sean sacerdotes catolicos, cristianos, protestantes, musulmanes, judios... les producirá una erección a muchos de ellos glorificandose a si mismos pensando que estan salvando las almas de muchas personas? les exitará ver la influencia que tienen sus palabras ante gente que nisiquiera los cuestinan?..







Estoy seguro que existe gente que va a misa por razones profundas y humildes, pero estoy aun mas seguro que la mayoría de la gente va por razones estupidas como la aceptación social o el miedo al infierno, eso es triste, así que declaro que el 80% de la gente que va a misa es pendeja... que? que quien soy para decir eso y en que me baso? mejor dime quien eres tu para decir que no es cierto.

7 comentarios:

Tamara Blue dijo...

Qué fuerte carlangas querido. Precisamente es un tema que ayer toqué con mis papás. De niña no había domingo que faltara a misa, ahora no voy aunque no tenga nada que hacer, estoy deacuerdo con muchas de las cosas que dices, simplemente creo que les faltó ser más inteligentes ya no para ganar nuevos fieles, sino para conservar a los que ya eramos "clientes cautivos". Buen tema.

Smooth dijo...

paso a saludar, rifan los aquelarres mejor jajajaja

wattia dijo...

yo no creo en la iglesia creo que es de lo mas corrupta y todo se mueve en base a intereses, todo lo que da fanatismo es el alimento para los ignorantes una forma de control a las masas. sin embrago si creo en dios, en eso inexplible, claro muy mi modo.

Hannah dijo...

Ya te dijeron que esta bien chido el post.
Es la neta, de peque te obligan a ir a misa -en mi caso mis abuelos-, pero conforme vas creciendo...
O no vas teniendo tiempo o te da flojera ir "a la casa de el señor".

Al igual que tu a mi me encanta la vida de Chuchito. Algun dia leere mas sobre ello.

Es un tema que da para mucho...
Ese papa nuevo no me gusta ademas de que esta refeito no se.. me da mala espina.

Algunos años fui a ver a Juan Pablo II, sera contradictorio pero... Ese señor te transmitía cierto... no se... sentimiento.

Yo no creo en la ASEXUALIDAD.
En fin!!

Hannah dijo...

Sorry arribita puse... algunos años y era Hace algunos años que idiota

Anónimo dijo...

Ufff, qué mezcla de desconocimiento y rabia hay en eso sobre la misa. Lástima que gente con iniciativa suficiente como para escribir tanto, se quede en cosas tan superfluas y comentarios tan ignorantes sobre lo mças grande que ha habido en la historia, que es que un hombre aceptó que las consecuencias toda la maldad le cayeran encima y se las aguantara sin odiar a nadie por eso. Y ustedes vienen a opinar con tanto desenfado sobre lo que ni siquieraq sospechan. Evidentemente hay una enorme falla en que no se haya explicado nada de eso adecuadamente, pero eso no exime a los espíritus ligeros y facilistas de su falta de profundidad para hablar así. Definitvamente, perdçonalos, Señor, porque no saben lo que dicen.

Pituitario dijo...

El comentario de arriba es un claro ejemplo de "hablar mucho y no decir nada" xD