viernes, abril 20, 2007

Peliculas: Salo

Salò o le 120 giornate di Sodoma (Saló o los 120 días de Sodoma) es una película de 1975 del poeta, ensayista, escritor y director de cine italiano Pier Paolo Pasolini, basada en el libro Los 120 días de Sodoma del Marqués de Sade.







NK me recomendo esta pelicula en mi vago intento por alimentar mi apetito cinefilo, no se si arrepentirme de haberla visto pero algo es seguro, esta pelicula puede revolverte el estomago si tienes pudor o ponerte dura la verga si eres un pinche enfermo sexual.



La pelicula empieza por los creditos y te a adentrar a la historia de 4 hombres adinerados y con cargos politicos (El Presidente, el Duque, el Obispo y el Magistrado) que empujados por sus apetitos frustrados, deciden iniciar un "experimento" (o un capricho de su sociedad utopica).







Todo sucede en una mansion donde estos 4 hombres practicamente hacen esclavos a 18 jovensuelos (9 hombres y 9 mujeres), los cuales estan ahi a la fuerza pero sin oponer resistencia, ya que la mayoría eran huerfanos o delincuentes (a como yo entendi).



Las reglas eran simples, no practicar actos religiosos y obedecer a sus amos, en fuera podian hacer lo que quisieran, pero si rompian las reglas el castigo era la mutilacion de algun miembro.



Pelicula gore y sexualosa aunque no existen escenas explicitas de penetracion, hay demasiados desnudos, practicas sadomasoquistas y humillantes, relaciones homosexuales y practicas scatofilicas (Tienen una cena elegante donde el plato principal es shit, para quitarles el posible asco, para la pelicula las heces fueron hechas con chocolate y mermelada de fresa yummy :D).







No se si recomendarla, no es una pelicula que me allá emocionado, tampoco me esperaba nada de esto porque NK no me dio ni una pequeña sinopsis de lo que me esperaba, asi que tampoco se que tanta curiosidad (morbo) pueda despertar la tematica de la pelicula como para verla.







Segun wikipedia esta pelicula hizo mucha controversia pues al parecer algunos de los actores que dieron vida a los jovenes no eran mayores de edad.



Al final los jovenes que durante el transcurso de su estadio en la mansion se opusieron a ciertas practicas, son llevados al patio y torturados, les queman los pesones y penes, a uno le sacan el ojo, a otro le cortan la lengua, son violados y despues asesinados.







No sabía si guardarme las imagenes o compartirlas aqui, pero mi post no tendria la misma fuerza, y por ultimo.. si se preguntan si tengo pudor o soy un pervertido, digamos que al principio fui pervertido.. despues se me revolvio el estomago.



Perfecta para verla con la novia ^_^

10 comentarios:

janadrian dijo...

la voy a ver con mis dos novias y mi vato...

Anónimo dijo...

invitame a verla pues

Anónimo dijo...

TE ODIO !!

Hannah dijo...

Huy yo lei en un mes Julieta, Justina, 120 dias en sodoma, filosofia del tocador y algunos cuentos del marques de sade.

Y no te imaginas como termine para cuando los habia acabado
Es verdad aquello de que cuando danzas con el diablo...

Y yo ya hablaba asi de el altar de sodoma, unas nalgas... aprendi la definicion de carajo y sha la la... Era yo ya una erudita en aquello de expresarme igual

Los 120 dias en sodoma no me gustaron, mas cuando habia niños -que siempre los hay en el marques de sade- y embarazadas.

Ah y la mujer partida por la mitad por un burro -o es Julieta?- no se..

Bueno ya... la vdd si hay que estar mal par imaginarlo y llevarlo a la pantalla grande en fin.. bye

Hannah dijo...

Y lo mejor de el marques es FILOSOFIA DEL TOCADOR

Carlangas dijo...

vaya hanna =O... no sabia que supieras tanto del Marquez... buscare el libro de filosofia del tocador =)..

sirves de guru pervertidor xD

Anónimo dijo...

lo del burro es en Julieta x'D

Tamara Blue dijo...

no, yo odio este tipo de películas, me revuelve el estómago ver a la gente sufriendo aunque sea ficción.

Anónimo dijo...

" esta pelicula puede revolverte el estomago si tienes pudor o ponerte dura la verga si eres un pinche enfermo sexual"

Lo siento, pero disiento. Así como puedes tener pudor y no revolverte el estómago, no es necesario ser un ¿pinche? enfermo sexual para que se te ponga dura la verga.

Algunas personas ven películas de gangsters, y no son asesinos.

Los otros días ví Mary Poppins, y no tuve ganas de salir volando.

Anónimo dijo...

la vedd justina sta bn chido me daban ganas de cojer cada q lo leia!!