lunes, abril 21, 2008

REC

Para seguir un poco con la temática de "películas de miedo", hace unos días vi "REC", película española del 2007, su director es Jaume Balagueró y esta pequeña joya del cine de terror ganó el premio a mejor actriz, mejor dirección, mejor película y el premio de la crítica en el festival internacional Sitges 2007.

[Trailer]


PERO!!! yo no me gané mi fama haciendo referencias, pues rara vez me dejo llevar por los "premios" de una película, al caso viene que esta película en verdad me fascinó, desde hace varios años (desde Shutter) no veía una película de este tipo que me pudiera mantener pegado a mi silla sin respaldo y me hiciera decir "a la verga... "

La trama comienza con una reportera y su camarógrafo de un programa llamado "Mientras usted duerme", en el que cierta noche acompañarían a un cuerpo de bomberos a sus labores por una noche completa. grabando y documentando la vida común de un bombero, hasta que este escuadrón recibe el reporte de una anciana atrapada en su departamento, a donde acuden al edificio, todo esto siendo filmado, todo parece normal hasta que de pronto se ven atrapados en el edificio sin saber razón alguna y con varios heridos.


Como podría describirla? bueno... para empezar toda la película esta filmada en primera persona, si lo sé, como la bruja de blair, pero aquí el que filma supuestamente es un camarógrafo profesional con una cámara profesional (nada de pendejadas de que te quieren asustar con que la cámara se mueve mucho o no se ve bien).

La temática esta bien choteada, es la típica película de zombies (bien al estilo de exterminio), pero la forma en la que esta dirigida es totalmente atrayente, para mi fue como una fusión entre "Residen Evil", "Exterminio", "Silent Hill", "El silencio de los Inocentes" y el video de youtube "Obedece a la Morsa" jajaja.

Al principio no me convenció mucho, pero poco a poco la película te empieza a atrapar en la trama y llega un momento donde no sabes como coños te adentraste tanto. Es como presenciar en vivo el principio del exterminio. El final de la película esta bienpinche cabrón, sin duda dejaron lo mejor para el final.

Bueno, aquí la dejo porque la tentación de llenar mi post de spoilers es mucha, si son "fans" de las películas de terror, esta es una que no pueden no verla (doble negación pues, touché?), y no lo digo solo por que el acento de las españolas me excite tanto jajaja.

(véanla de noche y a oscuras, y si quieren aumentar la tensión también a solas xD)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pásate la película de REC, morro
¿Y el cine pues? Ahora puedo!

Anónimo dijo...

Ya la ví, y nel, no me gustó ni madres!